Cualquier instalación de self storage puede presentar riesgos de seguridad para los inquilinos, el personal y los huéspedes. Para minimizar el riesgo en tu propiedad, se proactivo a través de estos sencillos pasos.
Una de las razones por las que los inquilinos a menudo eligen una instalación de self storage en lugar de otra es que tienen una sensación de seguridad en la propiedad. Por esta y muchas otras razones, garantizar un entorno protegido para los empleados, clientes e invitados debe ser una prioridad para su negocio.
Seamos francos: incluso cuando tomas todas las precauciones posibles, un sitio de almacenamiento puede ser peligroso. La mayoría de las propiedades cuentan con solo una o dos personas, lo que puede dejarlas vulnerables a la delincuencia. Hay peligros para conducir para los coches y los peatones. Siempre existe el potencial de un desastre, como una inundación o un incendio. Un accidente puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, pero estar preparado para posibles peligros y emergencias puede cambiar el resultado, reduciendo potencialmente los efectos negativos.
Afortunadamente, hay muchos pasos que puede seguir para garantizar que tus instalaciones de self storage sean seguras. Sigue leyendo para saber qué son.
Manual de seguridad
El primer paso para proteger su instalación de self storage es crear un manual de seguridad escrito que aborde varios escenarios que podrían ocurrir y cómo reaccionar a cada uno. Desde desastres naturales hasta inquilinos hostiles, debe haber protocolos para reducir los daños o lesiones y mantener a todos protegidos.
Su manual de seguridad debe imprimirse y ser accesible para cualquier persona que trabaje en la instalación e incorporarse a la capacitación de todos los empleados. También debe revisarse regularmente y actualizarse según sea necesario. Aquí hay algunas cosas que debería incluir:
-
Información de contacto de los números de emergencia, los propietarios de las instalaciones y las empresas de servicios públicos
-
Mapa de instalaciones con puntos de evacuación
-
Ubicación del equipo de seguridad y protección
-
Instrucciones para el funcionamiento manual de puertas
-
Procedimientos de preparación para emergencias (cómo asegurar el edificio, a quién alertar, cómo comunicarse con los inquilinos)
-
Pautas sobre qué hacer si alguien se lesiona
-
Directrices para interactuar con los clientes, los medios de comunicación y el público durante una crisis
-
Mantenimiento de registros de incidentes
-
Plan de seguimiento, incluidos los canales a seguir
Equipamiento de seguridad
Partes del trabajo de un gerente de self storage pueden requerir el uso de un equipo de protección personal. Por ejemplo, durante el trabajo de mantenimiento de rutina, se deben usar guantes y gafas de seguridad. Aquí hay algunos artículos que deberían estar en el sitio y disponibles para el personal:
-
Un botiquín de primeros auxilios que contiene vendas, lavado de ojos, gasa, peróxido de hidrógeno, etc.
-
Agua embotellada para emergencias
-
Linternas e iluminación de emergencia
-
Baterías
-
Una radio AM/FM
-
Detectores de humo
-
Extintores
-
Todo esto debe mantenerse y reemplazarse adecuadamente según sea necesario.
Equipo de seguridad
Tu sistema de seguridad está diseñado para mantener seguras a las personas y los bienes. Además de emplear componentes tradicionales como cámaras, una puerta de acceso, cercas perimetrales, etc., aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la protección:
Las cámaras en la oficina y alrededor de la propiedad pueden ayudar a los gerentes e inquilinos a sentirse más seguros. Señale sus cámaras y monitores de seguridad a los clientes e invitados. Esto no solo les avisa de que están siendo grabados, sino que puede hacer que se sientan más seguros.
Instale un botón de pánico detrás de la mesa de servicio al cliente. Si un gerente se siente amenazado o ocurre un delito, simplemente puede presionarlo para alertar a las autoridades.
Instale una puerta peatonal junto a la puerta de acceso al vehículo para personas a pie. Esto reducirá la posibilidad de lesiones relacionadas con la puerta de acceso.
Si tiene un apartamento en el lugar, considere alquilarlo a un oficial de policía.
Seguridad personal
Además de utilizar equipos de seguridad y protección, es imperativo que el personal esté capacitado sobre cómo garantizar su seguridad personal y mantener la calma bajo presión. Estos son algunos consejos esenciales a seguir:
Cuando muestre una unidad de autoalmacenamiento a un inquilino, nunca entre, ya que esto podría ponerlo en riesgo de estar encerrado.
Lleve siempre un teléfono cuando esté fuera de la oficina para que pueda obtener ayuda si sucede algo.
Esté muy atento al manipular el dinero. Cuando salga de la oficina para hacer un depósito bancario, tenga en cuenta su entorno. Si sientes que te están observando, toma una ruta diferente o espera un mejor momento para completar la tarea.
Si se siente inseguro al tratar con un cliente molesto u hostil, presione el botón de pánico o llame a otro empleado. Pide al cliente que salga de las instalaciones.
Inspección de instalaciones
Una de las formas más fáciles de controlar las preocupaciones de seguridad es a través de inspecciones periódicas de las instalaciones. Los recorridos diarios pueden ayudarte a prevenir y resolver cualquier problema. Busca lo siguiente:
-
¿Las puertas del edificio y de la unidad se cierran correctamente?
-
¿Los bajantes son seguros en el edificio?
-
¿Hay algún agujero en la valla perimetral?
-
¿Hay superficies irregulares o baches?
-
¿Hay algún signo de infestación de plagas?
-
¿Funcionan las cámaras, con lentes libres de suciedad y otros impedimentos?
-
¿Funciona la grabadora de vídeo?
-
¿Funcionan los códigos de emergencia de la puerta?
-
¿Funcionan las alarmas?
0 comentarios