¿A la altura del desafío? Factores importantes que tomar en cuenta al desarrollar un proyecto self storage de varios pisos

Ángel Galicia

24 de octubre de 2023

Dado que la tierra escasea en áreas urbanas y ha aumentado su costo exponencialmente en las últimas décadas, los desarrolladores de autoalmacenamiento a menudo se ven obligados a construir verticalmente si quieren aprovechar las ubicaciones “premium”, por ello aquí te damos a conocer los factores importantes a tener en cuenta al llevar a cabo un proyecto self storage de varios pisos.

Una de las principales razones para construir de manera vertical es que la tierra comienza a ser escasa en zonas urbanas con alta densidad de población, por ello los desarrolladores de proyectos self storage se ven obligados a ser creativos; sin embargo, el diseño y la construcción de mini bodegas son mucho más complejos con varios pisos que con un solo piso.
Los proyectos de una sola planta son más simples y mucho más baratos, pero si tevas a animar a construir, debes tener en cuenta lo siguiente.
TAMAÑO
La mayoría de los desarrolladores de autoalmacenamiento estarían de acuerdo en que todos los sitios fáciles en los que construir se han ido. Simplemente ya no hay ningún lote con la suficiente superficie en áreas urbanas de alta densidad poblacional y la viabilidad de un proyecto se reduce a si tienes suficientes metros cuadrados para ser rentable.
COSTE
Con el autoalmacenamiento de varios pisos, gastarás más en empleados. Necesitarás un superintendente inteligente y un equipo mucho más grande porque se necesitan más horas de trabajo para manejar las complejas tareas involucradas.
También gastarás más en materiales de construcción por ello el control de los costes es una responsabilidad clave del equipo de desarrollo. Un arquitecto puede hacer que cualquier instalación de almacenamiento se vea bien, pero la estética y la asequibilidad a menudo están en desacuerdo.
DISEÑO
Con el autoalmacenamiento de una sola planta, el diseño tiende a ser simple y consistente. Normalmente se utilizan los mismos materiales, y adquirirlos es muy rentable. Por lo general, hay un edificio prefabricado de metal, con paneles de metal corrugado para las paredes, postes de metal para la estructura y un techo simple. La instalación promedio es de un 90 por ciento de metal.
Por el contrario, el desarrollo de varios niveles es diferente. Estas instalaciones se pueden construir de numerosas maneras. Uno de los factores clave en el diseño multinivel de centros self storage es la colocación de ascensores.
Te recomendamos que abordes esto muy temprano en el proceso de diseño. La colocación de un ascensor es un delicado equilibrio entre la comodidad del inquilino y los ingresos, y puede requerir varias revisiones.
Debe considerar la proximidad del ascensor al área de carga/descarga, y si fijarás el precio de las unidades en función de la distancia de viaje.
UNA OPORTUNIDAD CRECIENTE
La decisión de desarrollar un proyecto multinivel requiere una reflexión cuidadosa. Recuerda que el principal beneficio de construir varios pisos es que a menudo puedes usar tierra que ningún otro desarrollador quiere. Pero debido a que el proceso de diseño y construcción es más complejo y costoso que la construcción de una instalación de un solo piso, asegúrate de tener un equipo capaz para garantizar el éxito del proyecto. Con la diligencia debida, el resultado final será una instalación de autoalmacenamiento hermosa y que funcione bien, de la que puede estar orgulloso tanto tu como tus clientes.
Etiquetas:

Artículos relacionados

Ángel Galicia
Profesionista perteneciente al área de Marketing en la cual ha logrado desarrollar múltiples habilidades como creación de sitios web, análisis de datos y creador de campañas publicitarias en Google Ads. Apasionado del mundo de la moda editorial y desfiles de moda.

0 comentarios

SSTORAGE NETWORK

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?