Mantenimiento preventivo: consejos sobre el cuidado de un centro de auto almacenaje

Fernanda Ordoñez

24 de octubre de 2023

A menos que tu propiedad de auto almacenamiento se hubiese abierto recientemente es probable que tengas una larga lista de tareas pendientes cuando se trata de mantenerla limpia y funcionando correctamente, para ello es fundamental practicar el mantenimiento preventivo.

Como propietario de un centro Self Storage, es probable que hayas pasado varias horas renovando tus instalaciones. Ya sea una expansión, un nuevo techo, mejorar el atractivo de la acera o reparar baches en el estacionamiento, siempre parece haber mejoras críticas en la propiedad que necesitan tu atención. Sin ellos, tus instalaciones no podrían competir con éxito por nuevos clientes o incluso retener a los existentes.
Probablemente tengas una larga lista de tareas pendientes, y los proyectos podrían extenderse a meses o incluso años. El hecho es que cuando tienes muchos proyectos en mente, puede ser abrumador y puede que te estés preguntando por dónde empezar.
Por supuesto, el lugar más lógico para empezar es arreglar lo que está roto en primera instancia. Por lo tanto, si tiene baches, unidades de almacenamiento afectadas por techos con fugas o puertas enrollables que se han convertido en un peligro, comienza allí. De hecho, cualquier cosa que plantee un riesgo de seguridad para ti, tu personal o tus clientes debe estar en la parte superior de la lista.
Los siguientes elementos deben ser los que afecten a la experiencia del cliente. En los últimos años, esto se ha convertido en un punto focal para la mayoría de los operadores, ya que la competencia se ha vuelto feroz en casi todos los mercados. Todo el mundo desea proporcionar la mejor experiencia de autoalmacenamiento, pero eso implica mucho más que una sonrisa amistosa de los gerentes. Por ejemplo, si tiene señalética descolorida en tu centro self storage, podría afectar a la experiencia del cliente. Las puertas que son difíciles de levantar o incluso un pasillo que se ve sucio también pueden provocar sentimientos negativos.
 El cuidado de la propiedad también es más que solo «arreglar cosas». También se trata de mantenimiento preventivo. Esto requiere un plan que incluya un presupuesto. Hay muchos componentes de construcción que requieren una supervisión constante para evitar una avería completa. Se recomienda tomar la primer semana de cada mes para hacer una inspección general y así poder identificar problemas a tiempo para poder resolver de manera pronta cualquier situación que pudiera afectar la imagen y la operación de tu centro de auto almacenaje.
 
Etiquetas:

Artículos relacionados

Fernanda Ordoñez
Profesional en el área de diseño, desarrollando habilidades creativas y funcionales para la imagen de las marcas. Le gusta pasar una tarde escuchando música que la inspire en su elaboración de gráficos. Amante de los colores vibrantes y las malteadas.

0 comentarios

SSTORAGE NETWORK

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?