Directrices para un correcto diseño del sitio y una óptima mezcla de unidades

Josué Ricardo

24 de octubre de 2023

Si cuenta con un edificio o espacio existente y desea ingresar a la industria del Self Storage, aquí damos algunos consejos para planificar el diseño de su sitio de manera eficiente y de acuerdo con la demanda de tu zona.

Según el tamaño y la forma del sitio, se puede diseñar y planificar varios tamaños de unidades, sistema de pasillos, accesos a los centros, mezzanines o soffit, en caso de ser necesario y que lo requiera su proyecto.
En este tipo de industria se requiere tener un previo estudio de mercado para conocer la demanda y demografía de la zona; ya que con cierta información se puede considerar el tamaño de las unidades y la combinación en su proyecto self storage.
Para ellos te debes hacer la siguiente pregunta, ¿Qué tipo de segmento y demanda hay en mi zona? Son empresarios, emprendedores o solo es una zona habitacional donde las personas necesitan guardar artículos personales. Saber este tipo de información o tener identificado este tipo de necesidad facilitara la planificación para la distribución del sitio (Layout).
Por ejemplo: Si en tu localidad hay muchas empresas o negocios, se puede considerar agregar bodegas con dimensiones más grandes que permitan guardar inventarios, herramientas, maquinaria, archivos; comúnmente en la industria del self storage las bodegas comerciales son construidas con dimensiones máximas de 36m2 para este tipo de segmento; pero si la zona que planeas construir es zona habitacional, podrías considerar agregar bodegas de dimensiones pequeñas tipo Locker y mini Lockers para guardar artículos de temporada, menaje de casa, sin embargo además debes contemplar bodegas con un con dimensiones más grandes (9 x 9 metros) para guardar artículos como, muebles de casa o departamentos, electrodomésticos o cajas grandes; ofrecer una variedad de tamaños te brindara la oportunidad de crear una amplia gama de precios para atraer a tu segmento de mercado ideal y así tener mejor retorno de la inversión.  
Teniendo en cuenta este tipo de estudio previo, para la planificación de las mini bodegas se requiere realizar un diseño Layout que optimice el 100% del espacio posible haciendo una buena distribución de unidades.
Tomando en cuenta los m2 del sitio, los estudios de mercado y de viabilidad, se planean las dimensiones, cantidad de mini bodegas, los sistemas de pasillos (Soffit), accesos, zonas de carga y descarga, elevadores, escaleras, entre muchos otros aspectos que sean funcionales que requiera el proyecto y prever las necesidades actuales y futuras de la empresa.
Si estas considerando construir un centro self storage, es recomendable asesorarte con un experto en este tipo de industria ya que cuentan con técnicas, experiencia y capacitación para realizar un centro funcional y con mayor plusvalía. 
Etiquetas:

Artículos relacionados

Josué Ricardo
Profesional de marketing, Diseñador Gráfico y Community Manager. Disfruta de producir contenido dinámico en redes y de crear una imagen para las marcas. Amante del cine, música y los deportes.

0 comentarios

SSTORAGE NETWORK

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?