¿Cómo cuidar adecuadamente las cortinas de tus mini bodegas para garantizar su forma, función y vida útil?

Fernanda Ordoñez

24 de octubre de 2023

Las puertas enrollables son una parte fundamental de cualquier instalación de auto almacenamiento, pues no solo contribuyen a dar mejor imagen a las mini bodegas, sino que son una gran parte de la experiencia de los clientes, por ello sigue esta guía para mantener las tuyas de la mejor forma.

Siendo un «tipo de puerta», a menudo los operadores y dueños de centros de auto almacenamiento piden consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar las roll up doors de sus mini bodegas.; si bien este componente del edificio parece un aparato simple, en realidad necesita un mantenimiento regular si esperas que dure. Debes considerar lo siguiente para garantizar que tus cortinas enrrollables funcionen de manera eficiente en los próximos años.
Incluso cuando tus mini bodegas estén ocupadas, hay aspectos de las puertas que deben inspeccionarse regularmente. Por ejemplo, examina la cortina para ver si está dañada y comprueba si el cerrojo está manipulado o si tienen un desgaste excesivo que requiera un reemplazo.
Una vez que la mini bodega ha sido desocupada, hay otros aspectos que se deben inspeccionar antes de alquilarla al siguiente cliente, por ejemplo:
Con la puerta a la altura del pecho, asegúrate de que las manijas estén en buenas condiciones y firmemente unidas. Si la cuerda está en mal estado o está sucia o rota se debe reemplazar.
De igual manera debes revisar las guías de la puerta. Asegúrate de que estén libres de residuos y límpialos según sea necesario.
El ajuste más común de las cortinas de una mini bodega a medida que envejecen será la tensión de resorte. Correctamente tensada, la puerta se abrirá fácilmente. Una vez que esté abierto alrededor de dos tercios, debería enrollar el resto por sí sola. Si se cierra demasiado rápido o requiere una fuerza significativa para abrirse, los resortes necesitan más tensión. La mayoría de las puertas tienen un mecanismo de trinquete que te permitirá hacer ajustes.
De igual manera puedes revisar la cinta de fieltro en la parte posterior de la puerta. Si está desgastada, desgarrada o falta, deberás cambiarla.
Por último, la mayoría de las pinturas y revestimientos utilizados en las cortinas enrollables modernas deberían verse bien durante 20 años o más dependiendo de si las mini bodegas son de interior o de exterior. Sin embargo, si cuentas con un centro self storage de exterior, dada las condiciones de exposición al sol, eventualmente el color original se opacará y se desvanecerá. Los recubrimientos restaurativos funcionan, pero no son una solución a largo plazo. Si cuentas con un centro de autoalmacenaje de más de 30 años, deberías considerar un reemplazo masivo de las cortinas enrollables de las mini bodegas; cambiar las puertas de todo un edificio que se acercan al final de su vida es una excelente manera de aumentar el atractivo del centro de autoalmacenaje y apoyar tarifas de alquiler más altas.
Etiquetas:

Artículos relacionados

Fernanda Ordoñez
Profesional en el área de diseño, desarrollando habilidades creativas y funcionales para la imagen de las marcas. Le gusta pasar una tarde escuchando música que la inspire en su elaboración de gráficos. Amante de los colores vibrantes y las malteadas.

0 comentarios

SSTORAGE NETWORK

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?