5 consejos para diseñar la oficina de gestión ideal para tu centro self storage

Fernanda Ordoñez

20 de octubre de 2023

Tu oficina de gestión de auto almacenamiento debe ser atractiva para los clientes, cómoda para los empleados y totalmente funcional para todos los que la usan. Considera estos cinco consejos para crear un espacio bien diseñado. 

Cuando se trata de diseñar tu oficina de gestión de autoalmacenamiento, hay muchos objetivos a tener en cuenta. La forma en que fluye y se ve a menudo determina la eficacia y brinda una imagen positiva sobre la limpieza del negocio en general.
Ya sea que estés diseñando tu primera instalación de autoalmacenamiento o renovando una propiedad más antigua, puede ser difícil saber cómo manejar la oficina. Después de todo, hay una gran cantidad de opciones en términos de diseño, estética y características. Para facilitar el proceso de toma de decisiones, considera los siguientes cinco consejos para crear una oficina que se vea bien y funcione adecuadamente para todos.
Considera un enfoque de uso múltiple
El gerente del sitio tendrá un mejor desempeño en sus labores si puede realizar múltiples tareas desde una sola área. Tener que moverse de un lugar a otro para completar una tarea podría ser una pérdida de tiempo. Cuando diseñes las oficinas, asegúrate de desarrollar un espacio multiusos. Mantén los formularios necesarios y la impresora cerca de un ordenador, para que los gerentes no tengan que moverse para recoger los formatos impresos en el momento del cierre de ventas.
Maximiza el espacio disponible
Para lograr maximizar, incluso, la menor cantidad de espacio se puede lograr de varias maneras. Una es usar un diseño compacto que cree espacio de almacenamiento adicional. Por ejemplo, agregar estanterías sobre escritorios y mostradores para hacer espacio para pantallas y otros materiales.
De esta manera, no desperdicias espacio en un espacio independiente, y tu gerente puede recoger fácilmente artículos para el cliente durante la presentación de ventas.
Revisa tu flujo de trabajo
Al diseñar tu oficina de autoalmacenamiento, es importante comprender el flujo de trabajo operativo. ¿Necesitas un lugar para los archivos o ahora todo es digital? ¿Necesitas espacio en el mostrador para un ordenador o vas a usar una tableta? ¿Qué pasa con una impresora, un teléfono y otros equipos de oficina?
Comprender lo que tu negocio realmente requiere para ser productivo en lugar de seguir lo que se ha hecho en el pasado es importante para maximizar la funcionalidad. De esta manera, no desperdiciarás espacio y dinero en accesorios y muebles que no son vitales para la operación. Dibuja tu diseño con antelación para asegurarte de que obtienes exactamente lo que necesitas.
Elige la simplicidad sobre la complejidad
A veces menos, es más. Cuando se trata del diseño de tu oficina de tu centro de autoalmacenamiento, se simple. Diseñar una oficina atractiva pero funcional significa considerar lo que se requiere para el mantenimiento.
Tampoco quieres perder el impacto o causar una impresión equivocada porque tu diseño es demasiado llamativo y abrumador. Lo último que tu negocio necesita es que los clientes se sientan estresados en lugar de sentirse cómodos en su espacio. Las superficies deben ser elegantes y ordenadas. Mantén el enfoque en tu marca, no en los artículos que puedan abarrotar rápidamente el espacio.
Aprende los estándares de la industria
 ¿Eres novato en el autoalmacenamiento? ¡No pasa nada! Eres parte de una industria próspera llena de diseños de oficinas encantadores y eficientes. Busca ejemplos en otras empresas. Hay muchos que han perfeccionado el arte del diseño de oficinas. Ve si lo que tienen funcionará para tus instalaciones, y aterrízalo a lo propio. Ahórrate tiempo y dinero investigando y aprendiendo de los demás.
Consejo de bonificación 
Si todavía no estás seguro de cómo organizar tu oficina de autoalmacenamiento, considera contratar a un profesional. Un equipo de diseño centrado en la industria puede ofrecer muchas ventajas, ya que saben lo que ha funcionado bien para otros operadores de instalaciones y pueden ayudarte a implementar ideas probadas. También pueden producir soluciones que tal vez no consideren por su cuenta, lo que puede mejorar en gran medida los resultados.
Diseñar una oficina de autoalmacenamiento atractiva y funcional puede ser complicado, pero aprovechando los consejos anteriores, el proceso puede resultar más sencillo de lo pensado.
Etiquetas:

Artículos relacionados

Fernanda Ordoñez
Profesional en el área de diseño, desarrollando habilidades creativas y funcionales para la imagen de las marcas. Le gusta pasar una tarde escuchando música que la inspire en su elaboración de gráficos. Amante de los colores vibrantes y las malteadas.

0 comentarios

SSTORAGE NETWORK

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?